Acta del Asamblea del 25 de noviembre 2015

25 noviembre, 2015 admin Sin categoría

PROYECTO AURORA DE LOS CAMINOS

Acta de la Asamblea del 25 de noviembre del 2015

Asistentes:

Pere, David, María, Jesús Muros, Gerald, Hugo, Borja, Soraya, Michele, Dena, Marta, Óscar, Dario, Illa, Marie-Charlotte, Ruben e Igor. Pía y Suso se incorporan en el segundo punto.

Orden del día:

1.- Redefinición del proyecto. Consenso anterior: Aprender a Amar.

2.- Redefinición de tipos de socixs. Propuesta de partida: Socix partícipe, Socix cooperante, Socix amigx.

3,- Contrato de cesión de Buxán.

REDEFINICIÓN DE LA VISIÓN. (Nos dividimos en 4 grupos de 4 personas cada uno para tratar el tema y estas son las conclusiones de cada equipo)

Equipo 1.- Crear un proyecto de comunidad donde llegar al equilibrio entre lo personal y lo común, donde podamos vivir en armonía, en paz, con Amor., donde a nadie le falte lo básico para vivir con dignidad y mostrar al mundo que no es una idea sino una realidad, que es posible.

Equipo 2.- Aprender a Amar es: Hacer las cosas con Amor, no por obligación; la búsqueda del bienestar propio, del grupo y brindarlo al resto del mundo sin intereses; aprender a encontrar el Amor incluso en aquello que no nos gusta y aceptarlo. Vivir y entender el mundo desde el Amor, y Amar al TODO.

Equipo 3.- Una cultura utópica de la experiencia del Amor universal, como estado de paz interior. Redescubrir el UNO y experimentar lo universal en la diversidad individual. Confundirme con mi hermano, confundir al extraño con mi hermano.

Equipo 4.- Un lugar donde alejarse del dinero, conocerse a uno mismo con un ritmo de vida distinto a la ciudad, donde poder emprender un proyecto de agricultura, compartir, aprender desde la humildad, trabajar en compañía y entre iguales cooperando entre hogares. Aceptación y respeto al peregrino.

Conclusión: El proyecto es una alternativa de vida. La visión del grupo es una suma de visiones individuales y diversas, que identificamos con la “Aurora”. Seguir avanzando en el camino del Amor.

TIPO DE SOCIXS

Socix partícipe: Al menos 1 año viviendo en uno de los hogares y que pasado ese tiempo ambas partes quieran seguir conviviendo. Sus derechos y compromisos se acuerdan en cada hogar por reglamento interno.

Socix cooperante:

Socix amigx:

Estamos de acuerdo en que hay estos tres tipos de socios y hay que seguir trabajando para definirlos.

Próxima asamblea jueves 3 de diciembre 2015 a las 10:30 en primera convocatoria en el hogar de San Martiño de Ozón.

Orden del día de la próxima asamblea:

-¿Mantenemos la palabra “Socixs” para los tipos de relaciones con el proyecto o dejamos esa palabra solo para la cooperativa y para el proyecto buscamos otra?

-Definirnos cada uno dentro de una de las distintas figuras: “Partícipe”, “Cooperante”, “Amigx”

-Establecer conceptos básicos a tener claros para consensuar el documento de cesión de Buxán. (Cada cual trae su lista de conceptos importantes o dudosos)

Se levanta la sesión!!!

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and HQ Premium Themes.