Acta del Asamblea del 31/01/2016

31 enero, 2016 admin Sin categoría

Asistentes: Sesión de la mañana: Igor, Mâxa, Ritchie, Óscar, Jesús Buxán, Suso, Dario, Illa, Marta, Gerald y Soraya.

Sesión de la tarde: Igor, Mâxa, Ritchie, Óscar, Jesús Buxán, Dario, Illa, Marta, David, María y Soraya.

Orden del día:

1. Salida de Loreto como socia colaboradora

2. Cese del contrato de Hugo y su paso a socio colaborador

3. Presentación de cuentas. Gastos fijos de la Cooperativa y de cada hogar. Situación económica y posibilidades.

4. Relación entre “Proyecto” y “Cooperativa”, entre “Hogares”

Sesión de la mañana:

Se informa del punto 1 y 2 los cuales no requerían de ninguna resolución, simplemente se trataba de informar.

Abordamos el punto número 3. Se expone la situación económica, vemos que no podemos hacer frente a los gastos que genera la cooperativa y se plantea la falta de sentido de seguir derivando fondos de necesidades primarias (comida, gas, luz…) al mantenimiento legal de la cooperativa… Se plantea la opción de transformarnos en asociación y valoramos las consecuencias que conllevaría la quiebra, así como la posibilidad de dejar la cooperativa congelada (bajo mínimos) durante seis meses. Intercambiamos sentires al respecto antes de zanjar la sesión.

Sesión de la tarde:

Retomamos el punto número 3 y se plantea la pregunta: Congelamos o quebramos la cooperativa? Después de revisar las distintas posibilidades y las implicaciones de cada una de ellas, así como el sentir y la voluntad de cada unx con respecto a la cooperativa, se resuelve congelarla durante seis meses y en ese tiempo centrar nuestros esfuerzos en acabar Buxán. Después de seis meses, con Buxán funcionando, veremos si podemos hacer frente a la reactivación de la cooperativa o si procedemos a su quiebra.

Por otro lado, se resuelve montar una asociación que gestione el proyecto, donde nos incluyamos todxs lxs que estamos y que sea interlocutora ante la xunta, el arzobispado y otras instituciones. De alguna manera, la asociación es la respuesta que ha surgido del grupo al punto 4, ya que en ella nos aunaríamos todxs de igual a igual y desde ella se regularía la relación entre hogares.

Se convoca una jornada de trabajo comunitaria en Buxán la mañana del próximo jueves 18 de febrero, con paellas para comer y celebrar la llegada de Katia de Brasil y por la tarde realizaremos la primera reunión de la futura asociación.

Así que ya sabéis!! Todas las personas interesadas en la evolución de Aurora de los Caminos tenemos una cita en Buxán el próximo 18 de febrero del 2016.

A las 10 para trabajo comunitario

A las 14.30 para comer paella y festejar la llegada de Katia

A la sobremesa para andar juntxs los primeros pasos de la asociación

Nos vemos!!!

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and HQ Premium Themes.