pasamos página “Conspiración de Aurora” …

9 octubre, 2017 admin Sin categoría

… y estrenamos otra de nombre “Aurora Sinfín”,

se presenta en ella hoy el borrador inicial de la asamblea extraordinaria Aurora de los Caminos, celebrada durante los meses de julio y agosto de 2017 en Aurora Sinfín, Buxán, tras el Mar de Rostro,

gracias por el interés,

 

CONSPIRACIÓN DE AURORA

(título inspirado por el libro de Marilyn Ferguson “La conspiración de Acuario”, recomendada lectura)

(el…) Ánimo ⇒ concurrir a un mismo fin (seguir caminando con…)!

∞♥ AURORA SINFÍN (visión) ♥∞

(Sinfín o Neverending es el nombre que dio un diccionario Inglés/Español cuando se le preguntó al azar por el nombre de las edificaciones construidas en el terreno de Buxán, Fisterra)

♦ 1.- ¿Proyecto “Aurora de los Caminos” = cooperativa “Aurora de Buxán”? Si no, cuál es la diferencia… En la web, pág. “Proyecto”, “Cooperativa”.

Las últimas deliberaciones al respecto no fueron concluyentes. Si bien es cierto que el proyecto nació contemplando el instrumento de la cooperativa como algo intrínseco, en la práctica se aceptó que muchas de las personas partícipes del día a día en los hogares de aprendizaje (San Martiño de Ozón, Os Muíños y Sinfín) no apoyaran a la misma por convencimiento propio. En su lugar, algunos visualizaban una comunidad autosuficiente al margen del sistema. Los menos, incluso apostaban por la opción de ir en contra del mismo, por considerarlo injusto y despiadado. Al incluir esta diversidad en los hogares surgió la división en la corriente del río. Lejos de verse como un mal, se entendió la riqueza que ofrecían estos afluentes, pues el fin, o la Aurora, seguía siendo un mismo mar al que tod@s vertíamos los aprendido en cada recorrido. 

Se pretende en este punto dar por buena, o transformar, esta visión. 

Resolución:

♠ 2.- Tipos de soci@s: referencia asamblea 3 de diciembre de 2015. En la web, pág. “Somos” y en entradas “diciembre 2015”

→partícipes: Soraya y Marta (socias trabajadoras, o en vías de transformación a…)

→cooperantes: Óscar Guerra Muñoz y Jesús Benito Morales Ortiz;

→simpatizantes: los inscritos en el libro de visitas de Aurora Sinfín y/o que en la web aparecen en la página de agradecimientos;

Objetivo: reconocernos y redefinirnos.

♣ 3.-  Referencia “borrador de compromiso de cesión de Sinfín”

→“ …la representante de la propiedad Sinfín expresa que es su opinión el concepto de propiedad es una convención social aceptada que carece de interés para la Vida y además conlleva sufrimiento. El ser humano busca protección en ella a consecuencia del miedo…”

En diversas charlas informales sin constancia en acta, en los hogares de aprendizaje se ha fantaseado con la ilusión de una sociedad en la cual el concepto de propiedad no tenga sentido. Algunas de estas personas mantienen el ánimo de que un día esta visión sea real y avanzan en esta dirección pasito a pasito. Se entiende que éstas son las representantes de la propiedad Sinfín. Se lamenta no poder evitar la paradoja.

Propósito de este punto: saber quiénes son los representantes de la propiedad Sinfín.

♦ 4.- Aclarar concepto aportación personal retornable, reconocimiento y cuantificación de las mismas. Previsiones de devolución.

Algo esencial en el plan de financiación de la cooperativa “Aurora de Buxán” es el animar a compartir a las personas con situaciones económicas más desahogadas o privilegiadas con las menos favorecidas. Reconocerse en este juego implica asumir una parte de la responsabilidad en el origen de la injusticia social y desigualdad de clases. 

La mayor parte de los recursos económicos de la cooperativa vino de esta fuente. No sólo de aportaciones en metálico sino en trabajo, susceptible de ser capitalizado.

Otra parte de la financiación de la cooperativa vino de ayudas públicas. A diferencia de éstas, cuyas condiciones de devolución son imperativas, las aportaciones personales que aceptó el proyecto y la cooperativa contemplan un retorno sin intereses y sólo si hubiera beneficios, una vez que todas las personas partícipes y los hogares de aprendizaje tuvieran las necesidades básicas cubiertas. 

La menor fuente de financiación del proyecto viene de las actividades desarrolladas en los hogares.

El objetivo de este punto es cuantificar y reconocer las aportaciones personales retornables. 

♠ 5.- Pilares del trabajo en Aurora Sinfín

→ donación del 10% de los ingresos brutos;

No se contabilizan como ingreso las aportaciones personales retornables. Sí, los que provengan de donaciones de simpatizantes o de los que generen la propia actividad de la cooperativa o del día a día en los hogares.

→ sin ánimo de lucro;

→ renta básica universal: al tiempo que piden esta renta, las personas trabajadoras de la cooperativa aspiran recibir el salario mínimo interprofesional. Hasta hoy, salvo contadas excepciones l@s soci@s han aportado este salario al proyecto y/o cooperativa; 

→ hábitat privado básico: igualmente se aspira a que esta necesidad esté pronto cubierta, tanto en la sociedad como en el caso de l@s soci@s;

→ compromiso con la esencia de la misión y con la cooperativa;

→ reconocernos como humildes y agradecidos aprendices en proceso de autosanación, sin ignorar nuestro potencial cocreador y transformador;

→ aclarar la relación y uso de sustancias tóxicas, drogas y/o medicinas;

♣ 6.- Imaginando un final para la cooperativa Aurora de Buxán, y para Aurora Sinfín (de nuevo nos encontramos con la paradoja)…!

♦7.- Reconocimientos y Agradecimientos;

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and HQ Premium Themes.