Punto 4. Borrador actual compromiso de cesión. La aportación personal retornable.

10 diciembre, 2015 admin Sin categoría

El proyecto reconoce que lxs personas que se identifican como propietarias de Aurora Sinfín aportaron al proyecto, en calidad de aportación personal retornable las siguientes cantidades a la firma de este documento:

  • Marta Rey Iglesias:…
  • …..
  • ……
  • ……

Las condiciones de devolución de estas aportaciones personales retornables, es decir, de los préstamos que cada una de estas personas realicen al proyecto, son las siguientes:

-sin intereses, salvo los legales;

-condicionadas a la existencia de excedentes (beneficios);

-en porcentaje de justa necesidad con las inversiones básicas pendiente y con la devolución del resto de las aportaciones retornables reconocidas;

 

 

 

Be Sociable, Share!

One Response to “Punto 4. Borrador actual compromiso de cesión. La aportación personal retornable.”

  • Igor Cano dice:

    En mi opinio este punto tiene mucho que ver con el del salario base o los espacios privados y con lo que consideramos trabajo. Quiero decir (tal como proponía un peregrino el otro día), si en uno de los hogares cuentas con tu espacio privado ideal, y todas tus necesidades básicas cubiertas, como a día de hoy ocurre por ejemplo en S. Martiño; si lo que se podría considerar como trabajo (el desempeño de los compromisos que el objeto social describe) se realiza como un siple gozo y disfrute… Yo no considero que el proyecto tenga que devolverme nada, pues me lo esta devolviendo a diario. Aqui y ahora, como bien sabemos.
    Puede que mi caso sea especial, pero yo no soy especial.
    Y dice y ha dicho siempre que llegó aquí sin nada y el día que se marche se ira sin nada. Solo espero que el proyecto no quebrante mi fé.
    En cuanto al hecho de valorar la aportación de cada uno, de un modo cuantificable (en dinero, entiendo) o un salario, propondría que cada cual cuantificase el dinero que necesita para viajar, pues como ya he indicado es en lo único en que nuestras necesidades se podrían ver descubiertas.
    No se, es solo una idea, lo que no me gustaría es que, en un reparto desigual (cosa que puedo tolerar) los ingresos que el proyecto genere se destinen a usos privados frivolos, egocontricos o que rompan con nuestra busqueda del consumo responsable, por ejemplo.
    gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and HQ Premium Themes.