Punto 2. Revisión artículo 4: “Objeto social Aurora de Buxán S. Coop. Galega”

14 diciembre, 2015 admin Sin categoría

Objeto social: la prestación de trabajo para la creación, mantenimiento y gestión de uno o varios hogares de reposo, aprendizaje, ocio y convivencia en fraternidad, abiertos al disfrute y participación de todo ser humano; proponiendo en ellos la práctica de una serie de actividades encaminadas a la sanación, al bien común y a la mejora de la vida en general; imaginando, sin desánimo, un nuevo tipo de sociedad que fluya del amor y de la gratitud.

Algunas de las actividades planteadas son:

-alojamiento, asistencia y manutención de las personas que visiten las instalaciones de la cooperativa, dando prioridad al peregrino;

-desarrollo rural y económico del entorno en un ámbito de sostenibilidad y cooperación, propiciando las redes de ayuda mutua entre los vecinxs;

-tienda de productos ecológicos y lugar de té, infusiones y comidas;

-procesado y comercialización de conservas, quesos y mermeladas;

-elaboración y comercialización de pan artesano y otros artículos pasteleros;

-disfrute del ocio y del tiempo libre en respeto con el entorno;

-mejora, rehabilitación o puesta en marcha de bienes de interés cultural, paisajístico o medioambiental de la zona;

-recuperación de oficios tradicionales;

-elaboración y venta de productos artesanales manufacturados;

-celebración de talleres, jornadas, seminarios y congresos para compartir conocimientos;

-prácticas de yoga, chi-kung, tai-chi, masaje, meditación o cualquier otra disciplina que favorezca la paz interior y el bienestar.

-artes plásticas, escénicas, recreaciones históricas y culturales;

-recuperación y promoción del folclore y tradición, y otras prácticas musicales;

-cualquier otra actividad que nos ayude a aprender a disfrutar de una vida tranquila, serena, servicial y de entrega.”

 

Be Sociable, Share!

3 Responses to “Punto 2. Revisión artículo 4: “Objeto social Aurora de Buxán S. Coop. Galega””

  • admin dice:

    Leyendo esto que ya ha pasado un tiempo pero me dan ganas de responderlo para que quede constancia del cambio: los dos socios residentes de San Martiño, Hugo y Soraya cambiaron su residencia y el grupo de gente que residía en el Monasterio quedó al cargo del lugar a través de una asocicación. Dejaron de tener mucho que ver con este proyecto, aunque en sus documentos de asocicación dejaran algunas de nuestras premisas iniciales. Actualmente tenemos gastos separados y una relación cordial.

  • Igor Cano dice:

    Bien, todos aprendemos en la vida. ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Como? ¿De quien? y ¿Que aprendemos? Todos estas cosas varían siempre y determinarán quienes somos. Y siendo lo que somos, en el aquí y el ahora, crearemos el proyecto del que formamos parte.
    Mi pregunta es: ¿Somos lo que el objeto social de este proyecto busca? Solo advertire ahora cual es mi gran preocupación en este momento, en S. Martiño que es desde donde puedo hablar. Desde hace ya tiempo se ha creado un grupo estable en el monasterio, un grupo con mucha fuerza. Sin duda el rumbo que toma un grupo concreto es también muy concreto y quien forma parte de él debe adaptarse.
    Concretamente, las actividades y practicas encaminadas hacia la sanación o la busqueda de la salud, en S. Martiño estan en el nivel más bajo desde que yo conozco este proyecto o son casi nulas. Diría más bien que muchas de las practicas que vemos dia a dia en casa fomentan la enfermedad.
    Existen otros muchos aspectos en los que el grupo funciona muy bien, pero en cuanto a lo que la salud se refiere… el otro día me dijeron “prefiero vivir poco y disfrutar”.
    Yo prefiero vivir mucho y disfrutar.
    Mi único temor es que en lugar de curar el médico al paciente sea el paciente el que termine por infectar al médico.

  • Marta Rey Iglesias dice:

    Se está viendo que este objeto social es apropiado para abrir puertas oficialmente en Buxán con licencia de “centro educacional”. Aurora Sinfín es más bien, para lxs de casa, un centro reeducacional, o un hogar desde el cual aprendemos un@s de otr@s, nos reeducamos, gracias a la convivencia… no es en parte así?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and HQ Premium Themes.